miércoles, 12 de marzo de 2008

El Futuro Tecnológico


El avance de la tecnología no se detiene, abarca nuevos ámbitos y perfecciona otros con el objetivo de hacer la vida del ser humano más fácil y placentera. Se encuentran inventos en desarrollo en rubros como la medicina, los electrodomésticos y el transporte. Casi seguro, serán objetos cotidianos en un futuro cercano.


DISPOSITIVOS:

La nueva Internet

Hoy nos sorprende el alcance de la tecnología wifi, que permite establecer comunicación inalámbrica en radios de 150m. El futuro cercano de Internet, permitirá , a través de enormes antenas de transmisión , conectarnos a la red desde distancias mucho mayores .

Teléfonos celulares

La tecnología de la comunicación móvil avanza a pasos agigantados. Además de permitir el enlace con otras personas en cualquier otra parte del mundo cada aparato cuenta con múltiples aplicaciones que ofrecen diversos servicios al usuario. Esta evolución no se detendrá en los siguientes años, por el contrario ya se trabaja con nuevos prototipos. Algunos de los cuales sestran disponibles en un futuro muy inmediato.

MEDICINA:

Chip Cerebrales

El nuevo tipo de polimero con electrodos de 600 nanometros de diámetro, capas de enviar señales internas en el cerebro, podría materializar el sueño de colocar implantes en esta zona aun vedada para la medicina. Si funciona sera muy util en el tratamiento del Parkiston y de otros trastornos del movimiento.

TRANSPORTES :

Aviones más veloces

Con el propósito de maximizar la eficiencia de los aviones de pasajeros y aumentar su velocidad ingenieros de la universidad del estado de Pensilvania han desarrollado un nuevo concepto para las alas de las aeronaves que, de funcionar, podria aplicarse en las flotas comerciales de la siguiente decada.


Como funcionará: Los expertos planean cambiar las formas de los aviones para hacerlos más parecidos a los pájaros, con cubiertas segmentadas como las escamas de los peces. El ingeniero aeroespacial y director del proyecto, George Lesiutre cree, que las actuales de los aviones no cumplen por completo su cometido y , por el contrario, reduce la potencia de la nave.

De acuerdo con este especialista, hoy los aviones que requieren grandes velocidades, como los militares, necesitan a las pequeñas y barridas hacia atras, mientras que para vuelos prolongados a poca velocidad.

La reflexion logica es que la tecnologia va avansando cada vez más, con el bien de satisfacer las necesidades del usuario, dejando impactos positivos y negativos en el anbito tecnologico.

Impactos Positivos

  • Disminución de los esfuerzos. Reemplazo del hombre cuando las condiciones de trabajos son insalubres, molestas y peligrosas.
  • Generación de nuevos puestos de trabajo. Crecimiento económico generado tras la incorporación de la tecnología.
  • Aumento de la productividad del trabajo humano.
  • Aumento del nivel de vida .

Impactos Negativo

  • Obsolencia humana. Dificultad de adaptación del hombre a los avances de la tecnología
  • Transformación de costumbres , modos de vida y visiones del mundo, estrés.
  • Contaminación del ambiente.

2 comentarios:

Mané Piñero dijo...

Hola chicos!! Muy buen tema, es interesante ver como la tecnología va avanzando a una velocidad increible. ¿Qué piensan ustede de todo esto?

Andrea Suertegaray dijo...

Muy interesante el tema que eligieron, cuantas cosa nuevas y apasionante hay hoy.
Prof. Andrea